Publicidad

Publicidad

jueves, 13 de septiembre de 2012

Donas decoradas para Navidad

 Ingredientes: 400 gramos de harina tamizada, 20gr de levadura de panadero, 150gr de azúcar, medio vaso de leche templada, 30gr de mantequilla, 3 huevos, vainilla, una pizca de sal, aceite para freír 


Preparación: En un cuenco, colocamos la harina y hacemos un hoyo en el centro, donde añadimos la levadura, junto con la leche tibia, la vainilla y una pizca de azúcar. Trabajamos todo junto hasta que empiece a formarse una masa. Añadimos entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla en trocitos y los huevos. Amasamos todo, cubrimos la masa y dejamos reposar una hora en un lugar caliente.

Entonces extendemos la masa sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8 mm. de espesor mas o menos y la cortamos con un corta pastas redondo de 4cm. de diámetro, haciendo un agujero de 1cm. de diámetro en el centro con otro cortapastas más pequeño. Tapamos de nuevo los donuts y los dejamos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.

Pasado este tiempo, los freírmos en abundante aceite caliente con el lado que haya subido hacia abajo. Los doramos por ambos lados y los dejamos sobre papel absorbente. Para cubrirlos utilizamos un glaseado un poco más líquido de la cuenta, es decir con menos concentración de azúcar.

Preparación:

– Para hacer el clásico glaseado de azúcar, ponemos a calentar el agua y le añadimos el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien y bañamos los donuts con ayuda de una brocha de cocina. Dejamos reposar la crema unos 30 minutos para que cristalice.

- El de colores se hace mezclando el azúcar glas con una clara de huevo, el colorante alimentario y la cucharadita de vainilla. Lo añadimos a los donuts dejando secar cada glaseado de diferente color antes de poner el otro. Seca en unos 30 minutos.

- El fondant de chocolate se elabora fundiendo el cacao al baño maría o en el microondas con el agua. Una vez derretido, añadimos la mantequilla y el azúcar glass y mezclar bien. Dejamos templar el chocolate antes de cubrir los donuts. Dejamos reposar durante 1 hora o hasta que el glaseado esté duro.
- El chocolate blanco lo troceamos y lo derretimos en la nata líquida caliente. Mezclamos bien la crema, la dejamos entibiar y pintamos con ella los donuts.

Dejamos reposar durante 1 hora o hasta que el chocolate esté duro.
- El glaseado gelatinoso de colores se elabora así: Disolvemos la gelatina con un vaso de agua caliente y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos el queso, la nata líquida y la leche condensada y batimos muy bien. Disponemos la crema sobre los donuts y los dejamos reposar durante 30 minutos o hasta que el glaseado cuaje.

Otra idea: La masa de mazapán en crudo es muy modelable y admite colorantes, por lo que nos puede también servir para añadir algunas figuritas a los donuts.
Imagen:Studiodyi
http://www.recetin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada